domingo, 4 de mayo de 2008

el amor

Cada quien tiene su esencia, y es bueno darse cuenta de ello. La mía es escribir, y para ser más sincero, escribir cosas que contengan amor, historias donde los personajes crucen por muchas situaciones y al final prime el amor. Uno se da cuenta de eso cuando empieza su camino y quiere escribir. Pero luego las decepciones y las lágrimas cuajan el corazón y uno quiere evitar seguir escribiendo de cosas así para no sufrir. Más, nadie puede contra el amor y es difícil decirle no a las letras que fluyen de forma natural dentro de tu ser.
Hoy vi la película "el amor en los tiempos del cólera". La novela la había leído muchos años antes y recuerdo que me impulsó a escribir. En esos tiempos, a inicios de mis 20 me ilusionaba con facilidad, me enamoraba y desenamoraba, siempre tratando de alcanzar a la pareja perfecta. Luego como todo, llegaron las decepciones y trate de aminorar este sentimiento. Pero hoy, después de ver la película aplaudí esa novela tan maravillosa de García Marquez y quise volver a escribir lo que tanto tengo guardado. Escribir sobre el amor. Que no sé si llegue o no, pero enciende la llama y le da a uno vida.
Hermoso sería poder vivir de lo que uno realmente quiere. Y si se me da algún día hacerlo de la literatura sería lo mejor que me pasaría.
Ahora, desempolvaré mis escritos e intentaré sentir tan fuerte como antes. Leer párrafo tras párrafo y dejarme llevar por la inspiración.
Hoy, creo que es el tiempo de retornar a la ilusión, enamorarme en el camino, desprender aquellas frases cursis pero maravillosas que nacen y volver a mi esencia.
No creo que esté de más hacer lo que a uno le nace. Y hoy reaprenderé a vivir por las nubes, pero con un gran paracaídas para no caerme en seco. Este día lo tendré bien presente en mi vida.

1 comentario:

El Bosco dijo...

Seguro que tendrás lo que quieres porque cuando se pone ilusión y amor en una cosa, se obtienen resultados.Mientras tanto, nosostros te leemos y somos un poco más felices.
Yo también te sigo, amigo Joan. Esperaba verte este mes pasado. Y ¿qué pasó?¿No viajaste?
Abrazos